Arte & Neurociencia: Coloquio sobre el experimento: “El Observador”

“¿Acaso, no advierte el ojo la belleza que abraza al mundo?” Leornardo Da Vinci   "El Observador" es un proyecto pionero –en desarrollo en la residencia #Creadores2016 de La Térmica– que unifica Arte y Neurociencia en un mismo acontecimiento. A través de una videocreación creada por laconjunciónY (Candela Olarte & Deborah Elías), contaremos una historia; la historia de la Belleza… esa que siempre ha habitado en los párpados del Observador.   La neuropsicóloga Alexia De La Morena y la Empresa-Laboratorio de Neurociencias aplicada BrainSigns, nos acompañan desde Madrid y Roma respectivamente para analizar-mediante herramientas de medición cerebral- las emociones básicas de los espectadores, es decir, lo que sentimos cada uno de nosotros al encontrarnos con el Arte. ¿Cómo percibe nuestro cerebro la obra de arte? ¿Y qué emociones –conscientes e inconscientes- experimentamos en el proceso? En este coloquio, Alexia de La Morena y laconjunciónY estarán mostrando parte de los resultados obtenidos del experimento realizado en La Térmica del 12-15 de mayo. PONENTES: Alexia De La Morena es Neuropsicóloga y periodista especializada en Neurociencia y en Comportamiento Humano, Marketing Estratégico, Comunicación y Publicidad Doctora en Neurociencias Aplicadas y Comportamiento Humano PhD. Experta en Neuromarketing, Marketing Estratégico, Sensory. Neuromanagement, laconjunciónY es un laboratorio que se dedica a la Investigación, Experimentación y Educación de la Imaginación basado en tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. Nuestros registros de creación van desde la Performance, la VideoCreación, la Música, Entrevistas a Creadores, Emprendedores, Científicos y Divulgadores; a la Unión entre Arte y Neurociencia en una misma actividad y experiencia; hasta el desarrollo de una Consciencia Eco-Lógica de amor, igualdad y respeto por los animales y el medioambiente; accionando en el poder que tenemos como Creadores y Consumidores.“¿Acaso, no advierte el ojo la belleza que abraza al mundo?” Leornardo Da Vinci 

“El Observador” es un proyecto pionero –en desarrollo en la residencia #Creadores2016 de La Térmica– que unifica Arte y Neurociencia en un mismo acontecimiento. A través de una videocreación creada por laconjunciónY (Candela Olarte & Deborah Elías), contaremos una historia; la historia de la Belleza… esa que siempre ha habitado en los párpados del Observador. 

La neuropsicóloga Alexia De La Morena y la Empresa-Laboratorio de Neurociencias aplicada BrainSigns, nos acompañan desde Madrid y Roma respectivamente para analizar-mediante herramientas de medición cerebral- las emociones básicas de los espectadores, es decir, lo que sentimos cada uno de nosotros al encontrarnos con el Arte. ¿Cómo percibe nuestro cerebro la obra de arte? ¿Y qué emociones –conscientes e inconscientes- experimentamos en el proceso?

En este coloquio, Alexia de La Morena y laconjunciónY estarán mostrando parte de los resultados obtenidos del experimento realizado en La Térmica del 12-15 de mayo.

PONENTES:

Alexia De La Morena es Neuropsicóloga y periodista especializada en Neurociencia y en Comportamiento Humano, Marketing Estratégico, Comunicación y Publicidad Doctora en Neurociencias Aplicadas y Comportamiento Humano PhD. Experta en Neuromarketing, Marketing Estratégico, Sensory. Neuromanagement.

laconjunciónY es un laboratorio que se dedica a la Investigación, Experimentación y Educación de la Imaginación basado en tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. Nuestros registros de creación van desde la Performance, la VideoCreación, la Música, Entrevistas a Creadores, Emprendedores, Científicos y Divulgadores; a la Unión entre Arte y Neurociencia en una misma actividad y experiencia; hasta el desarrollo de una Consciencia Eco-Lógica de amor, igualdad y respeto por los animales y el medioambiente; accionando en el poder que tenemos como Creadores y Consumidores.

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *