Conferencia Fractal

Se incia el ciclo de conferencias en laconjunciónY.

Una de las iniciativas que nos gustaría crear es el acercamiento del conocimiento científico a cualquier persona interesada. Por eso hemos elegido el FRACTAL como el inicio de este ciclo.

FRACTAL

 

Dalí parece ser el primer artista que pintó conscientemente un fractal en su obra “Era su visión de la guerra”. Al parecer la sucesión de segmentos fractal que utulizó se denomina “polvo de cantor”.

La posibilidad de metáfora en el fractal es infinita. En esta conferencia introductoria Pablo nos habla de algunas posibilidades:

Matemáticas y Fractales.
Naturaleza, donde aparecen los Fractales.
Fractales y Belleza. Concursos de arte fractal.
Fractales y verdad. Una metáfora de la vida.

A veces se da el raro caso de que las matemáticas se mezclan con la poesía y surgen imágenes de crecimiento de cristales, de caos y de sistemas estelares. En esos lugares aparece algo que resuena en el interior, como la sensación de haberlo vivido antes, algo inspirador que por alguna extraña casualidad resuena en tu interior y te dice que ahí hay algo de verdad, algo de belleza.

Eso son los fractales, imágenes autosimilares, iguales a ellas mismas, tal vez como nosotros que nos parecemos a nosotros mismos y en nuestro interior escondemos la verdad del universo, un potencial mucho más grande del que nos atrevemos a soñar.

PABLO CABRERA GÓMEZ

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *