Campamento De La Imaginación: 2 Edición – AGOSTO 15

 

Imaginar desde la Acción: El Juego como acción Teatral, Impro Teatral, Composición audiovisual, Impro Musical y artes plásticas aplicadas a la escena

La IMAGINACIÓN tiene la extraordinaria capacidad de DAR FORMA A LA REALIDAD. Los psicólogos Christopher Davoli y Richard Abrams han demostrado empíricamente, por vez primera, que el PODER DE LA IMAGINACIÓN es un PODER REAL. “De la investigación se desprende que LA IMAGINACIÓN ES MÁS EFICIENTE DE LO QUE CREEMOS A LA HORA DE AYUDARNOS A ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.” Asociación de Ciencias Psicológicas (Association for Psychological Science) de EE.UU

La raíz desde la que parte y se sustenta este Campamento es desde el ENTRENAMIENTO de la IMAGINACIÓN. Para ello trabajamos con la improvisación, una herramienta que te permite desarrollar la confianza, la escucha, la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y todo ello vinculado siempre al momento presente y por ende a la capacidad de usar todos tus recursos para generar una acción creativa.

 

Imaginar desde la Acción: El Juego como acción Teatral, Impro Teatral, Composición audiovisual, Impro Musical y artes plásticas aplicadas a la escena La IMAGINACIÓN tiene la extraordinaria capacidad de DAR FORMA A LA REALIDAD. Los psicólogos Christopher Davoli y Richard Abrams han demostrado empíricamente, por vez primera, que el PODER DE LA IMAGINACIÓN es un PODER REAL. “De la investigación se desprende que LA IMAGINACIÓN ES MÁS EFICIENTE DE LO QUE CREEMOS A LA HORA DE AYUDARNOS A ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.” Asociación de Ciencias Psicológicas (Association for Psychological Science) de EE.UU La raíz desde la que parte y se sustenta este Campamento es desde el ENTRENAMIENTO de la IMAGINACIÓN. Para ello trabajamos con la improvisación, una herramienta que te permite desarrollar la confianza, la escucha, la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y todo ello vinculado siempre al momento presente y por ende a la capacidad de usar todos tus recursos para generar una acción creativa. Técnicas a desarrollar en el Campamento: Juego como Acción Teatral: Usaremos el juego como motor para la creación escénica y el desarrollo creativo. Impro Teatral: Principios básicos y dinámicas deportivas de la impro. Para nosotras una herramienta valiosísima para cada ser humano creativo. Impro Musical: Creación de paisajes sonoros y coros improvisados. Principalmente desde la voz y la percusión corporal. Experimentación Audiovisual: Trabajaremos la composición de una secuencia narrativa a través de la foto y/o vídeo. La temática es desarrollada por los jóvenes desde la pauta de la imaginación en lo cotidiano. Creencias limitantes y percepciones: Trabajamos con el método de 6 Sombreros para pensar de Edward de Bohn: Como vehículo para la toma de decisiones y el pensamiento lateral. Como brújula trabajamos con los proyectos e ideas que los jóvenes desean materializar. Animandoles a aportar su imaginación en sus entorno social.

Técnicas a desarrollar en el Campamento:

Juego como Acción Teatral: Usaremos el juego como motor para la creación escénica y el desarrollo creativo.

Impro Teatral: Principios básicos y dinámicas deportivas de la impro. Para nosotras una herramienta valiosísima para cada ser humano creativo.

Impro Musical: Creación de paisajes sonoros y coros improvisados. Principalmente desde la voz y la percusión corporal.

Experimentación Audiovisual: Trabajaremos la composición de una secuencia narrativa a través de la foto y/o vídeo. La temática es desarrollada por los jóvenes desde la pauta de la imaginación en lo cotidiano.

Creencias limitantes y percepciones: Trabajamos con el método de 6 Sombreros para pensar de Edward de Bohn: Como vehículo para la toma de decisiones y el pensamiento lateral. Como brújula trabajamos con los proyectos e ideas que los jóvenes desean materializar. Animandoles a aportar su imaginación en sus entorno social.

Objetos Escénicos: En este apartado trabajamos desde las artes plásticas con los objetos. Creando los seis sombreros para pensar, vestuarios y la escenografías necesarias para la construcción de las composiciones escénicas.

OBJETVOS:

Entrenar la CAPACIDAD de IMAGINAR
Desarrollar la CREATIVIDAD (Entendida como esa capacidad de encontrar posibilidades, donde aparentemente ya no existen alternativas. Es decir superarse en cada desafío.)
Identificar las HABILIDADES Y TALENTOS
Desarrollar el máximo POTENCIAL de cada uno.

DESTREZAS A ENTRENAR

VOZ-CUERPO-PENSAMIENTO LATERAL-EMOCIONES
Flexibilidad
Confianza y sensibilidad
Agilidad Mental
Escucha + Comunicación (Capacidad para integrar la idea del compañero/a)
Empatía
Dramaturgia escénica
Creación de Personajes
Aceptación: Entrenamiento del Sí… (Capacidad de incorporar todas las propuestas que nos propongan las circunstancias en las escenas que experimentamos en la vida)
Apertura a una mentalidad Emprendedora

 

Campamento de la Imaginación: Primera Edición

 

Fecha: Del 15 -19 AGOSTO

Edad:  7-13 años

Lunes a Viernes: 10:30 – 14:00 hs

Lugar: Policínica Anadalucía – Av. Ricardo Soriano, 54. 29601. MARBELLA, MALAGA

Precio por semana: 70€

Precio Especial Hermanos: 100€ c/u por las 2 semanas

 

 Matrícula

610 030 202 / 640 640 990

info@laconjunciony.com 

 

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *