Conocernos a través de nuestro cerebro

Laboratorio(E)ntrevistas con Alexia de la Morena: “Conocernos a nosotros mismos a través de conocer nuestro cerebro”

Estamos en la era del cerebro y del conocimiento en la que resulta imprescindible entender los procesos cerebrales del ser humano y su vinculación con las decisiones y acciones que elegimos. Una era en la que el cerebro toma el mando. Esto implicaría nuevas herramientas. En realidad, ¿de lo que estamos hablando es de un nuevo ser humano? ¿De una nueva forma de entendernos a nosotros mismos?

Reflexiones -a partir de las investigaciones del cerebro- como sobre el altruismo, el entrenamiento del sí, el consumo inteligente, el neuromarketing, la educación y la creatividad, las vanguardias que están naciendo entre arte y neurociencia.

Laboratorio(E)ntrevistas, una propuesta de conversación con científicos, investigadores, artistas, ecologista, emprendedores, creadores en general. Esta vez, conversamos con Alexia de la Morena; Experta en Marketing Multisensorial a través de los sentidos y licenciada en Neuropsicología (Facultad de Psicología UNED) y en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Especialista en Neuromarketing aplicado al consumidor, en la actualidad colabora con varios equipos multidisciplinares en temas relacionados con la neurociencia y aplica un modelo predictivo sobre los hábitos de comportamiento del consumidor a través de la estimulación sensorial. Además es EXMBA por el Instituto de Empresa 2011 y obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid.

Esperamos con inquietud la presentación oficial de su libro; “Compras con el corazón o con el cerebro”.

Infinitas gracias Alexia

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. E inevitable la Comunicacion Inteligente.
    Escudriñar las fronteras de nuestras posibilidades nos permitira entendernos mejor.
    Una relacion logica es imperativo para la supervivencia del individuo.
    Gracias Devi.

    Post a Reply
    • Gracias a ti siempre querido Jose!!!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *