De los principios cuánticos al Sueño de la Computadora Cuántica: Una introducción.

 

 

 

De los principios cuánticos al Sueño de la Computadora Cuántica- Una introducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De los pricipios cuánticos al Sueño de la Computadora Cuática: Una introducción.

Las computadoras cuánticas serán la gran revolución tecnológica de este siglo. Mesala Palencia, nos introduce con su imaginativa pedagogía a este fascinante mundo de las partículas subatómicas y del Qbit. …Yo no me lo pierdo ni por todas los bits del mundo; ¿Y tú?

 

Unos de los libros que nos aconseja Mesala Palencia:

 

Alicia en el país de los Cuántos

 

Aunque desde principios del siglo xx la mecánica cuántica haya desbancado por completo a las tradicionales teorías de la física clásica newtoniana, el hecho de que se base en elementos que no se «ven», como son las partículas subatómicas, así como el de que discrepe de muchas maneras con nuestro sentido común o lo que perciben cotidianamente nuestros sentidos, ha sido y es causa de su desconocimiento, cuando no de cierta reserva a la hora de acercarse a ella, por parte de la mayoría de nosotros. Sirviéndose de analogías con situaciones que nos resultan más familiares, ROBERT GILMORE consigue en ALICIA EN EL PAÍS DE LOS CUANTOS: UNA ALEGORÍA DE LA FÍSICA CUÁNTICA exponernos de forma más clara y accesible los rasgos esenciales –e incluso aquellos algo más costosos de aprehender– del mundo cuántico, proponiéndonos un insólito viaje para el cual sólo hace falta un poco de gusto por la aventura del pensamiento o una elemental curiosidad por el mundo que nos rodea.

 

 

 

 

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *