VER ES IMAGINAR, Sábado 6 de diciembre

 

1era Exposición Colectiva y Multidisciplinaria con artistas de Marbella y Madrid en laconjunciónY:  VER ES IMAGINAR.

La exposición está fundamentada desde el planteamiento neurocientífico del funcionamiento del cerebro sobre el proceso de la visión y de la pintura de Paul Cézanne en la que intuyó que: “Ver es Imaginar” y en la proporción áurea.

 

Creadores participantes: Mónica Vazquez Ayala, Rosario Olarte, Paco Sanguino, Ana Matias, Maria Ureña Mellado, Érrez Eras, Natalia Merino, Alex Cintrano Caliani.

Desde laconjunciónY queremos que nuestras actividades tengan un carácter interactivo y educativo,  para ello se desarrollará  un coloquio con los artistas y el ambiente sonoro será ejecutado en directo de la mano de Dan Aguinaga (Danagan, Ozu, Red Lee) junto a otras sorpresas…

 

Requisitos:

  1. Medida – Partiendo de la proporción áurea.
  2. Tamaño máximo – 1.5 metro

Proporción áurea caracolMonalisa con a proporción áure Proporción áurea pixeles

 

Día: Sábado 6 de diciembre a las 20:30 hs.
Lugar: Calle Belmonte de Tajo, 6. Bajo. Metros: Marqués de Vadillo / Urgel

Confirmar asistencia: info@laconjunciony.com / 610 03 02 02

 

 

“Cézanne creía que la luz era sólo el principio de ver. ‘El ojo no basta –declaró-. Uno necesita pensar también.’ (…) Ahora sabemos que Cézanne llevaba razón. Nuestra visión comienza con fotones, pero es sólo el principio. Siempre que abrimos los ojos, el cerebro inicia un acto de asombrosa imaginación al transformar los residuos de la luz en un mundo de formas y espacios que podemos comprender. (…) La realidad no está ahí esperando ser presenciada; la realidad es fabricada por la mente. (…) El pintor descubrió que las formas visuales –la manzana de un bodegón o la montaña de un paisaje- eran invenciones mentales que imponemos inconscientemente a nuestras sensaciones. (…) la mente no es una cámara. (…) Tal y como lo entendió Cézanne, ver es imaginar. (…) El hecho sorprendente es que la visión sea como el arte. Lo que vemos no es real. Ha sido plegado para que encaje en nuestro lienzo, que es el cerebro. Cuando abrimos los ojos, penetramos en un mundo ilusorio, en un escenario desmenuzado por la retina y recreado por la corteza. Al igual que un pintor interpreta un cuadro, nosotros interpretamos también nuestras sensaciones.” Jonah Lehrer (del libro “Proust y la Neurociencia”)

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *