La danza Y la belleza como causa universal

En Laboratorio(E)ntrevistas esta vez; conversamos con Camille Hanson.

STAYING ALIVE” hace visible la importancia insustituible de la vida en la naturaleza. El arte es una plataforma perfecta para destacar lo majestuoso y a la vez frágil de nuestro entorno como una especie conectada con el todo. Si vamos a trabajar juntos en este planeta poderoso como individuos y comunidades, necesitamos nutrir las cualidades de la escucha y la relación.  

 

CEsta vez, en Laboratorio(E)ntrevistas, conversamos con Camille Hanson    Bailarina, coreógrafa y Teaching Artist afincada en Madrid y miembro fundador de Ladinamo Danza y Coreógrafos en Comunidad. La coreógrafa estadounidense es licenciada en Bellas Artes en Danza y Máster en Coreografía y Performance por La Universidad de California, Los Ángeles. Es 2015 recipiente del honorario en las artes y humanidades del Fundación Bogliasco de New York City, U.S.A. Desde 2008 colabora con el artista visual, Juan Carlos Arévalo, fusionando la danza, la fotografía y la vídeo-creación. Sus colaboraciones interdisciplinarias proponen romper el “por qué y donde” ocurre el arte en un intento de ampliar nuestro empatía, responsabilidad y conciencia ambiental. Actualmente desarrolla el espectáculo Staying Alive: the Sacrifice of Giants, apoyado por The Dolphin Connection Spain and France, Centro Conde Duque, y Centro Danza Canal. Se estrena en el Festival Ellas Crean en Marzo 2015 en Conde Duque. Su nuevo trabajo coreográfico, “Staying Alive: The Sacrifice of Giants,” es un proyecto escénico de danza contemporánea e imagen, diseñado acorde a la estructura social del evento internacional Empty the Tanks: un movimiento que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación pública, el ecoturismo, y la conservación de las especies y el océano. Se estrena en el Festival “Ellas Crean” los días 6 y 7 de Marzo 2015 en Conde Duque.amille tiene una grandiosa sensibilidad y amor por la naturaleza y los animales. Su trabajo en la danza integra la consciencia eco-lógica con las artes visuales; una conjunción que en su expresión ha hecho del arte un altavoz de causas universales. Es bailarina, coreógrafa y Teaching Artist afincada en Madrid y miembro fundador de Ladinamo Danza y Coreógrafos en Comunidad. La coreógrafa estadounidense es licenciada en Bellas Artes en Danza y Máster en Coreografía y Performance por La Universidad de California, Los Ángeles. Es 2015 recipiente del honorario en las artes y humanidades del Fundación Bogliasco de New York City, U.S.A. Desde 2008 colabora con el artista visual, Juan Carlos Arévalo, fusionando la danza, la fotografía y la vídeo-creación. Sus colaboraciones interdisciplinarias proponen romper el “por qué y donde” ocurre el arte en un intento de ampliar nuestro empatía, responsabilidad y conciencia ambiental.

Actualmente desarrolla el espectáculo Staying Alive: the Sacrifice of Giants, apoyado por The Dolphin Connection Spain and France, Centro Conde Duque, y Centro Danza Canal. Se estrena en el Festival Ellas Crean en Marzo 2015 en Conde Duque.

Su nuevo trabajo coreográfico, “Staying Alive: The Sacrifice of Giants,” es un proyecto escénico de danza contemporánea e imagen, diseñado acorde a la estructura social del evento internacional Empty the Tanks: un movimiento que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación pública, el ecoturismo, y la conservación de las especies y el océano. Se estrena en el Festival “Ellas Crean” los días 6 y 7 de Marzo 2015 en Conde Duque.

Direction: Camille Hanson / Photography y video creación: Juan Carlos Arévalo / Performers: Ugne Dievaityte, Belén Guijarro, Poliana Lima, Camille Hanson / Música: Arbol, Vidal
Iluminación: Cristina Bolivar / Diseño y elaboración de Máscara (s): Marisa Wanda / Vestuario: Nikita Nipone

“STAYING ALIVE” hace visible la importancia insustituible de la vida en la naturaleza. El arte es una plataforma perfecta para destacar lo majestuoso y a la vez frágil de nuestro entorno como una especie conectada con el todo. Si vamos a trabajar juntos en este planeta poderoso como individuos y comunidades, necesitamos nutrir las cualidades de la escucha y la relación.” 

Enlaces de los recursos visuales en la edición de la entrevista:

STAYING ALIVE (PROMO)

STAYING ALIVE: THE SACRIFICE OF GIANTS (TRILER)

STAYING ALIVE TRACK / EMTY THE TANKS

MIGRATIONS

LA EDAD DE LA TIERRA

ÓXIDO FEST 2014

DACING ON THE BRAIN: PSYCHOLOGY RESEARCH AT BANGOR UNIVERSITY 

THE COVE

 

STAYING ALIVE VIDEO ART de Juan Carlos Arévalo

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *