La Térmica: Creadores 2016

2016 es el año en el que, desde laconjunciónY, unificaremos el laboratorio artístico con el laboratorio neurocientífico en una misma experiencia; en colaboración con la neuropsicóloga y experta en neurociencias cognitiva; Alexia De La Morena. A partir de febrero, estaremos participando en la residencia artística de La Térmica (espacio de referencia cultural de Málaga como centro de creación y producción cultural contemporánea) #‎Creadores2016‬ con la pieza-proyecto: “El Observador”. A través de una videocreación, contaremos una historia; la historia de la Belleza. Asimismo, mediante diversas herramientas estaremos midiendo las emociones básicas del observador/espectador: EEG Cascode medición electroencefalográfica que mide más superficialmente nuestras ondas y activaciones cerebrales; Medición HR (ratio cardíaco) y GSR (medición temperatura y excitabilidad de la piel); Gafa EyeTracker para medir atención y puntos de fijación visual. 

2016 es el año en el que, desde laconjunciónY, unificaremos el laboratorio artístico con el laboratorio neurocientífico en una misma experiencia; en colaboración con la neuropsicóloga y experta en neurociencias cognitiva; Alexia De La Morena. A partir de febrero, estaremos participando en la residencia artística de La Térmica (espacio de referencia cultural de Málaga como centro de creación y producción cultural contemporánea) #‎Creadores2016‬ con la pieza-proyecto: "El Observador". A través de una videocreación, contaremos una historia; la historia de la Belleza. Asimismo, mediante diversas herramientas estaremos midiendo las emociones básicas del observador/espectador: EGG Cascode medición electroencefalográfica que mide más superficialmente nuestras ondas y activaciones cerebrales; Medición HR (ratio cardíaco) y GSR (medición temperatura y excitabilidad de la piel); Gafa EyeTracker para medir atención y puntos de fijación visual.

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *