Como alas en flor o pétalos… la Belleza

Un fragmento de la videocreación “El Observador” que reflexiona poéticamente sobre la mirada del observador y de la evolución/transformación de lo que somos, vamos siendo…

“…porque hemos sido / somos la piedra, ese grano de arena, el árbol y su ecosistema, la mariposa antes y después de su crisálida, el viento que transporta las semillas, la abeja que besa la flor, la flor que nace entre las espinas del cactus, la espina que contiene la Rosa; la Rosa, el toro que corre asustado, el apacible toro que camina las praderas, la lágrima; la misma y Única lágrima que habita en todos los ojos, la gota de agua que registra en cada molécula la memoria del mundo, el océano que promete comienzos en las finales líneas de sus horizontes, el humano que aprende a ser humano en cada respiración, y que imagina con cada mirada palabra actos las realidades que experimenta… Siempre ha estado presente como alas en flor o pétalos; la Belleza.” 

 

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *