NEGRO: El punto exacto

Fragmento como homenaje a la tinta que casi siempre es silencio, al tránsito de la forma al símbolo y finalmente a su caída; para poder así adentrarnos en lo(s) desconocido(s)… En esos mañanas que imaginamos con esas tintas que se derraman hoy:

Te escribo y no precisamente por amor. Porque el amor es algo que ya está dado de antemano y trasciende toda i(de)nt(idad). Porque es el amor por lo único que permanezco unida a ti.. a la Humanidad.

negroTe escribo y te pienso. Y te pienso y una ola se deshace de su espiral azul para acariar los pies de quien se detiene a contemplarla en laci oscuridad. Ya sabes que inevitablemente, después de inmiscuirse entre los poros de la piel y la arena, se regresa. Tal vez al centro desde donde todo surge. No sin antes haberse desprendido de sí misma para contagiarse y transformarse en poro arena piel y caricia. No sin antes haberse quedado a la distancia observando-se en su regreso.

De qué color es la ilusión que nos convoca… Si la NADA tiene Luz, diría que Todo es Negro. Y esa sería mi mayor alegría.

Ahora ya eres Memoria y te escribo. Al silencio, al único receptor de todo texto. Porqué será que la memoria, el silencio y la tinta nos convocan a la tumba; a esa voz de ultratumba. Aquella sin espacio y sin tiempo.. aunque con forma. ¿Será posible?

Te escribo y lo posible se vuelve audible. Se de-s-forma, como desprendiéndose de las bragas para poder entrar a la ducha. La desnudez de lo posible se repite… y las tantas gotas que sobre sí caen hacen que todo lo que es forma, se vuelva símbolo. Hace tiempo que lo sabemos. Ese tránsito de la forma al símbolo… Allí hemos acampado bajo eternidades fugaces, tan bellas como aquella espiral azul (en)volviéndose (en) caricia. Y es que el símbolo es la antesala del punto exacto donde comienza el Misterio. En esa esfera, nos hemos encontrado. Y la expansión de lo insondable a veces nos devuelve al centro desde donde ha surgido todo. Y en ello, a la Imaginación de lo imposible.

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *