EntrenamientoY

cartel entrenamientoDominar nuestro vehículo e instrumento ya sea para la escena profesional o la escena cotidiana, esdecididamente necesario entrenarlo. Nuevo Programa de EntrenamientoY… con especial énfasis en aquellos que dedican su vida personal y profesional a la creación y al emprendimiento artístico y/o que tiene una marcada tendencia hacia la performance y la experimentación creativa.

Hemos detectado 3 elementos (Voz, Cuerpo, Acción Escénica & Performance ) imprescindibles para la identificación y desarrollo del potencial, los talentos y las habilidades de cada ser humano, con especial énfasis en aquellos que dedican su vida personal y profesional a la creación y al emprendimiento artístico y/o que tiene una marcada tendencia hacia la performance y la experimentación creativa.

VOZ: Cartografías Sonoras con Fátima Cué Pérez 

Nuestra caja de resonancia es nuestro cuerpo, nuestra alma. Para ello hemos de preparar nuestro instrumento, para que suene. Y una vez que suene, para encontrar todas sus posibilidades… y componer, y crear.

HERRAMIENTAS para la “puesta en marcha”:

1. Entrenamiento físico gimnástico
2. La respiración.
3. los resonadores de Grotowski
4. Atlas del cuerpo humano será una guía para viajar con nuestra voz por diferentes partes de nuestro cuerpo y así ubicar las distintas voces que vayan surgiendo y sus distintas funcionalidades. Nuestro cuerpo es un universo en sí, por lo que el viaje sonoro va a ser movilizador.
5. Los cantos
6. Creación de partituras y cartografías sonoras.
7. El exterior, el otro. “Pescaremos” sonidos que están más allá de las fronteras de nuestro cuerpo.

http://pachitaband.wix.com/pachita-band

CUERPO. El cuerpo dramaturgo con Marta Leirado

El cuerpo dramaturgo es un cuerpo consciente y maleable, un cuerpo expresivo debe dominar la neutralidad a priori para despertar la presencia escénica, afinar la expresión creadora en EntrenamientoY: Voz, Cuerpo, Acción Escénica y Performancepos de una expresión artística libre de automatismos y clichés en relación al espacio y otros cuerpos.

El entrenamiento corporal pretende explorar el bagaje de cada cuerpo y su sensibilidad: alumbrar una gama única, personal e intransferible que corresponde a procesos individuales abordados desde el contexto grupal.

METODOLOGÍAS y Pedagogías a investigar como punto de partida en el entrenamiento corporal en torno a Artes Escénicas y Artes del Movimiento:

1. Grotowski
2. Decroux
3. Lecoq
4. Laban
5. Stanislavsk
6. Strasberg
7. Meisner
8. Y diversos estilos de danza como Butoh, Contact, Contemporáneo el entrenamiento corporal es un lugar de exploración, creación y afianzamiento de principios básicos como:

-Flujo – Espacio – Ritmo – Energía -Organicidad-

El entrenamiento, se divide en dos fases abordadas con dinámicas dirigidas y libres en función de los objetivos.

FASE I.

Preparación física del cuerpo mediante el desarrollo de aspectos técnicos en relación a: Teoría y formas del movimiento,

Disciplinas tradicionales:

Kalarypayatthu, Chhau dance y Gotipua
Puntos de guía, resistencias, acciones de esfuerzo

Motions

FASE II.

Construcción partitura física: una partitura orgánica vertebrada en las acciones físicas y mediante herramientas concretas que permiten focalizar en los detalles de cada pequeño fragmento que conforma una partitura. Composición basada en diversas matrices: Objetos / Pintura / Escultura / Literatura / Música

 

ACCIÓN ESCÉNICA. Presencia y Performance con Antonio Ramírez-Stabivo

La acción escénica no se aleja demasiado de la acción cotidiana. En ambas se supone un sentido y una intención definida, y en ambas hay un sustrato inconsciente.
En cada acción se encuentra una tentativa de “conexión con…” y “transmisión de…”. Identificaremos las dificultades dadas en estas dos vías reforzando la presencia coherente, la entrada al presente y la posibilidad de la espontaneidad.

La perspectiva de partida es transescénica: un plano de convergencia en dónde se integran diversas fuerzas teatrales y psicológicas, y del que emerge un arte consciente de la transformación constante del individuo y sensible a la crisis como oportunidad de reorganización.

En cada sesión de este entrenamiento nos acercaremos a la vivencia de la acción desde múltiples perspectivas. Consideramos cada sesión como una ACCIÓN PERFORMÁTICA en sí misma.

El trabajo bordeará los límites de lo colectivo al individuo, de lo público a lo privado, de lo ritual a lo cotidiano, cuestionando la estética de la recepción y el papel del espectador como elemento ineludible de la acción escénica.

 

Entrenamiento del Sí**ENTRENAMIENTO del SÍ…

Como fundamento y base del Programa de Entrenamiento Y… nos adentraremos en el desafío de lo que llamamos “entrenar el Sí”. El Sí es una conquista que nos abre a la aceptación y creación de nuevas posibilidades y caminos y a la detección.

Otros aspectos FUNDAMENTALES que forman parte del Programa de Entrenamiento Y…

1. Entrenamiento con espectadores (Experiencias con público)
2. Jam Performática
3. Espacio para asesoramiento estratégico, creativo y conceptual a los proyectos profesionales y personales externos al entrenamiento de los participantes.

 

DIRIGIDO A:

1. Genios… (Entendiendo a los genios como todos aquellos que creen en ellos aun cuando nadie más cree en ellos.)
2. Creadores de todas las disciplinas.
3. Para todos aquellos que quieran educar y entrenar su Imaginación.
4. Para aquellos que quieran identificar sus creencias limitantes y potenciadoras. Y entrenar el Sí…
5. Para interesados en el performance y el arte contemporáneo.
6. Para toda persona que quiera indagar e investigar en sus propios límites vocales, corporales y escénicos y que quiera hacerse de herramientas que faciliten su libertad en cualquier faceta de su cotidianidad.
7. Para cualquier persona que quiera conectar con su propio cuerpo, con sus propias vibraciones, con su sonoridad.

 

APORTACIÓN:

MÓDULO: 80€  /  2 MÓDULO: 65€ CADA UNO  /  3 MÓDULOS: 55€ CADA UNO

RESERVAS y más información:

610 03 02 02 / info@laconjunciony.com

 

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

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