“Ver es responder; Verse a uno mismo es elegir”

 

Partimos de aquí: “Ver es responder; Verse a uno mismo es elegir” Beau Lotto (neurocientífico) …de este poderoso punto de reflexión.

Podemos arriesgar a lo desconocido…  (en nuestra forma de percibirnos, de mirar la realidad.. de quiénes somos…) O podemos quedarnos en el mismo estado mental en el que nos hemos acostumbrado. Este cuerpo esta imagen este nombre “que llevo puesto” es simplemente un símbolo.

Quiénes somos es hacia donde vamos. La elección hacia donde nos dirigimos. Hacia donde abrimos nuestras percepciones o cuanto ampliamos el círculo de lo conocido.

Cuando salimos de esa zona del yo (de lo que yo he sido hasta ahora), se despierta una suerte de caos… como cuando empiezas a hacer reformas es tu casa. Eso es lo actualmente estamos viviendo como Humanidad; tanto a nivel personal como global e incluso mas allá de las fronteras de lo que conocemos como mundo. Estos tiempos exigen “vernos a nosotros mismos para poder elegir”.

En algún momento tenemos que decidir entrar en el laberinto de nuestros miedos, emociones etc. Tenemos que descubrir la salida o abrir esa cárcel, como dice una amiga, desde adentro. Debemos de confrontar los “monstruos” diseñados (por nosotros mismos) para el entrenamiento (de nosotros mismos) que nos hará capaz de llegar a la meta; si se quiere, la liberación (de -precisamente- nosotros mismos).

Nos lo han dicho tantos de tantas formas.. en tantos lenguajes diversos (arte filosofía ciencia tecnología espiritualidad etc.).. “Solo quien se arriesga a ir lejos a ir muy lejos puede saber hasta dónde se puede llegar” T.S. Elliot

De lo que se trata es de transformar todas nuestras percepciones en belleza… la mirada está directamente ligada al cerebro; a cómo percibimos cerebral-mente. La belleza seria poder identificar esa frecuencia elevada positiva (si se le quiere llamar así) que genera estímulos elevados en ese cerebro… conecta con realidades elevadas de altruismos, armonía, empatía, etc.

Las creencias son las que nos tienen anclados y atrapados. Accionamos nuestras vidas en base a creencias y eso es el resultado de lo que vivimos. Soltar la creencia nos lleva/rá a generar una existencia desde su origen o fuente… manifestada desde la esencia.

¿Qué vemos cuando miramos? ¿El Mundo? ¿La Realidad? No es posible. Vemos el significado que una vez nos fue útil. (Nos pregunta y responde el neurocientífico #BeauLotto). El hábito es la trampa dijo alguna vez el poeta…
 
“Vemos el significado de la información basada en nuestra historia. La estructura funcional de nuestro cerebro es literalmente una manifestación física de tu pasado en su interacción con el mundo. Eso es lo que tu cerebro representa… ” Es un tejido relacional, una tecnología que imprime significados, realidades… si se quiere; una impresora de hologramas.
Nada cambia en el exterior, excepto en Tu Mente… en el Significado de la Información basado en tu Historia.
TODO lo que hacemos -nos sugiere Lotto- es consecuencia de nuestras suposiciones (creencias – condicionamientos) que está alojado en tu cerebro; su estructura física representa esas suposiciones. 
 
¿Cómo se puede cambiar / aprender entonces? Cuestionando tus suposiciones – creencias. Las preguntas posibilitan la transformación de tu estructura cerebral física y cambian lo que supone tu cerebro es posible.  La pregunta es la herramienta que fractura, agrieta esa percepción y estructura cerebral que representa nuestro pasado.
 
“Ver es responder; Verse a uno mismo es Elegir” implica que cuanto mas puedo ser consciente de lo que hago, en ello radica mi libertad… para “Que viváis sabiendo lo que vivís.”… 

Author: laconjunciónY

laconjunciónY es un laboratorio para la investigación de la imaginación que experimenta sobre tres pilares fundamentales: Arte, Neurociencia y Consciencia Eco-Lógica. C de colaboración, Y de vínculos y enlaces hacia todo e incluso lo imposible. Nace de la metáfora del rizoma. Esa raicilla aérea que no crea profundidad de tierra, sino que se ramifica de manera horizontal. En esa horizontalidad cada raíz, frágil en sí misma, se conecta una con otra creando un entramado poderoso. Es en su fragilidad donde reside su fuerza. El rizoma, entonces, es la conjunción Y una y mil veces; Y… Y… Y… Tejidos de vínculos y enlaces que potencia lo múltiple y lo diverso y, sobretodo, con la convicción de que nuestra unión, nuestra fuerza está en cómo ponemos a conversar nuestras diferencias…  para crear crear crecer creer y crear. laconjunciónY son Candela Olarte y Deborah Elías

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *